Protocolo de Autopsia del Ariqueño Neto

Organo: Olfato para el Negocio

El ariqueño neto es un lince para los negocios. Desde el momento del parto su padre se las ingenia para no pagar el hospital y crece envuelto en la cultura de los malabares. Su familia y sus amigos viven inventando negocios, muchos de los cuales no muestran un apego muy estricto por las leyes. 

En Arica, sin lugar a dudas, la ley impone menos respeto que en cualquier otro lugar de Chile. Esto se debe a que como ciudad fronteriza el ariqueño neto es obligado a vivir bajo una maraña de leyes que son inaplicables o inoperantes, por lo que nadie las respeta. Esta falta de respeto se extiende a veces a algunas leyes que si son aplicables y operantes, pero difíciles de fiscalizar.

Volviendo al tema, el ariqueño neto es extremadamente creativo en cuanto a negocios y si termina siempre sin un peso es porque los demás órganos que ya hemos mencionado contrapesan y sobrepasan con creces esta habilidad intrínseca.

Pero algunos pocos logran potenciar este órgano e inhibir los demás y son los millonarios que aparecen en pocos años, mientras el resto de los ariqueños netos -envidiosos- dicen con displicencia que "son puros traficantes de droga"

VOLVER